Nasreddín {Rebecca Dautremer}

Hoy miércoles toca cuento, y de los bonitos,
una historia de esas que les cuentas a los niños,
...que parece taaan sencilla, 
y sin embargo tiene un mensaje
fundamental para la vida:
"....Haz lo que consideres que está bien,
sin importarte la opinión de los demás......"

Seguro que ya conocéis las ilustraciones de Rebecca Dautremer,
{en un post anterior os enseñé otro de sus libros}
Me encanta su delicadeza, sus detalles, sus colores,......

Hoy quería enseñaros alguno de los recursos que utiliza,
que para mí, la hacen taaan especial


Es maravilloso como empleando las sombras
consigue trasladarnos bajo las palmeras

Photobucket

En todos sus libro, se agitan las ramas, se doblan los tallos,
vuelan las hojas,...

Photobucket

Es una experta en perspectivas cinematográficas

Photobucket

{planos altos/planos muy bajos}

Photobucket

Contraste entre el primer plano y el fondo

Photobucket

Y el contenido de las historias suele ser......
conmovedor

Photobucket

Nasreddín levanta los ojos hacia su padre y 
declara en tono triunfal:

- Ya lo he entendido.
No se ha de temer la opinión de los demás.
Ni tener miedo de hacer el ridículo.

Feliz miércoles
{y que estos pensamientos nos ayuden a seguir avanzando}
sígueme en

10 comentarios:

  1. ¡Pues sí que son bonitas esas ilustraciones!
    Me ha gustado especialmente el efecto de las sombras y del viento. Los colores también me parecen preciosos.
    Y el mensaje... ¿Cuántas cosas dejaremos sin hacer por miedo al ridículo? ¡Qué pena!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebecca Dautremer es mi ilustradora favorita, admiro su trabajo y su sensibilidad, y hay libros, como éste, que , además, tienen un bonito mensaje.

      Un beso Esther, y gracias por estar siempre por aquí.
      ana♥

      Eliminar
  2. Me ha gustado cómo presentas las ilustraciones, llamando la atención del os detalles que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ilustradora cuida muchísimo los detalles, aparte de lo que me gustan sus ilustraciones, es bonito poder remirarlas y descubrir cosas que se te pasaron por alto la vez anterior.

      Un beso y gracias por visitarme.
      ana♥

      Eliminar
  3. Dios, haces que parezca tan maravilloso que me dan ganas de ir corriendo a la librería. Me encanta cómo haces que nos fijemos en cosas que, por lo menos yo, ni me había percatado. Lo de la sombra de las palmeras me ha puesto los pelos de punta.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje....es un buen regalo,...además con el tiempo es uno de esos libros que le puedes leer a tu peque. Cuando se acerca mi cumple (1 mes antes ya empiezo), pongo en la pizarra de la cocina una larga lista con "cosas que me gustaría tener", así ellos eligen sólo uno, y es mi "sorpresa"....y sieeempre, sieeempre incluyo algún libro ilustrado {por eso tengo tantos, saben que es acierto seguro}

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  4. Hermosos dibujos. Me encantan las ilustraciones de cuentos infantiles.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son especiales, un poco tristes quizás, pero maravillosas.

      Un beso Estela, me alegra que pases a visitarme
      ana♥

      Eliminar
  5. Rebecca Dautremer y Nasreddin, buen dúo para encontrárselo un viernes :)
    Te dejo un beso Ana, y que tengas buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Eliii!!, ¿lo conoces?, ¿a que es genial?,...hay libros posteriores de esta ilustradora, pero a mí en particular, no me gustan tanto como Nasreddín y Cyrano.

      Un beso y gracias por la visita
      ana♥

      Eliminar

Me encantará que dejes un comentario. Gracias♥