decorar con cajitas de fruta

A veeeeer,..... ¿por dónde empiezo?
Pues.......Había una vez un rincón de mi bajo-taller
MUY  feo y desordenado.
Lo miraba y pensaba : No me gusta, ¿qué haré?...
Quería algo bonito, colorido y.......sobre todo,... barato.
Así que "manos a la obra", con cajitas de fruta que me dieron en el mercado,
cartones, esmalte acrílico y barniz
empecé a trabajar en la idea que  me había imaginado.

613materika 137 cajas de fruta

{los cartones para el fondo de las cajitas eran fundamentales,
porque la madera de la que están hechas es muuuuy endeble}

613materika 138 cajas de fruta

Es necesario explicaros algo de este proceso:
En el mercado existen plantillas con la letra stencil con las que pintar 
los letreritos  de un modo mucho más rápido y sencillo,
pero, en fin, a mí me gusta el pincel
¿ qué se le va a hacer?

613materika 139 cajas de fruta

¡¡ Qué bien !!
Ya podía organizar los cartones, papeles, trapos,
servilletas (de papel :) me encantan), folios,
pinturas y demás cachibaches.

613materika 143 cajas de fruta


Y este rincón feo, triste y desordenado....


se convirtió en este pequeño espacio,
alegre, organizado y lleno de color.

613materika 142 cajas de fruta

Y colorín colorado este proceso se ha terminado.

¡¡ Espero que tengáis una semana cargada de inspiración 
y bonitos proyectos !!



sígueme en

57 comentarios:

  1. Ey te ha quedado genial!! Yo también le estoy dando vueltas a crear mi rinconcito de manualidades para no tener invadido el comedor jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo tengas nos lo enseñas ¿vale?. Yo estuve mirando un armario con puerta doble, blanco, precioso y ...carísimo. Así que decidí que tenía que hacer algo bonito, pero "muy importante", económico. Y esto es lo que ha salido...

      Un beso y gracias por tu visita
      ana♥

      Eliminar
  2. Chica pro que apañada eres. Te ha quedado fenomenal - súper ordenado, colorido y todo a la mano. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento sí que está ordenado, pero con lo trastera que soy......no sé, no sé.... ¿también tenéis tantos problemas de espacio?,... quizás sea la costumbre-manía de guardar cajas, cartones, chapitas,.....y todo lo que sea susceptible de poder ser utilizado en un futuro.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  3. No se puede ser más colorista y molón!
    Es ver este rincón y saber que és igual que tu!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Graaaacias!!. A mí me parece molón.. (¿puedo decir guay?...jeje)

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  4. ¡Que bonito y que arte!
    Me encanta el resultado, una maravilla! Felicidades por el trabajo tan chulo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí me ha gustado el resultado. Y es fácil, fácil de hacer...

      Muchas gracias.
      ana♥

      Eliminar
  5. Ana, eres una artista de los pies a la cabeza. Te traía yo por aquí a que me des unas clases, pondría así muchos rincones de esta casa (una pena no poder hacerlo). Las cajas han quedado geniales, dan mucha vida, ¡gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeno, si no hace falta estar ahí. Hay un montón de cosas fáciles y resultonas. Para mí lo mejor de todo es el montón de inspiración e ideas que encuentro en los blogs que me gustan.

      Un beso y gracias por venir por aquí.
      ana♥

      Eliminar
  6. ¡Qué chulada! Me encanta cómo has pintado las cajas, y lo bonitas que quedan apiladas. ¡Menudo cambio ha dado ese rincón!
    Llevo un par de semanas con un poco de retraso en los comentarios y en ponerme al día de mis blogs favoritos, porque se nos estropeó el ordenador y ahora no puedo conectarme en casa. ¡Pero te sigo impaciente en cuanto puedo!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, a mí también me encanta leer varios blogs, pero también es cierto que no siempre puedo (es que no hay horas en el reloj para llegar a todo......). En cuanto empiece el insti creo que ya me organizaré mejor.

      Un beso y que se mejore el ordenador (yo lo necesito sí o sí)
      ana♥

      Eliminar
  7. Pero qué pasada!! En cuanto esté en casa lo comparto en el face de papelidades, es una fantástica idea y súper bien ejecutada!
    Qué rincón te ha quedado tan bonito, es muy alegre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Me encanta ir cambiando las cosas y adaptarlas a mi gusto y como en las fotos no se ve la parte de atrás....trastos, trastitos, pinceles, botes de cristal feotes llenos de pintura, aguarrás,....jejeje...

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  8. Ana que rincón divino te ha quedado!!! yo tb tengo que hacerlo, y la verdad me encanto la idea de las cajitas de frutas!!!uhh que ganas de hacerlo ya!!! besos y buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy fácil Natalia, y creo que queda bastante resultón. Los botes de pintura ya los tenía, así que fue pensarlo y ponernos a ello.
      Si lo haces te aconsejo que refuerces el fondo, así no tendrás ningún problema con el peso {y nos lo muestras ¿vale?}

      Un beso y gracias por la visita
      ana♥

      Eliminar
  9. Vaya súper cambio!!! es que parece otro rincón, mucho más luminoso y alegre!! a ver cuando yo me pongo yo con mi estudio, lo tengo que parece un desguace!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ale, manos a la obra, así luego nos lo enseñas y nos das ganas ¿vale?

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  10. Que preciosas quedannn!!!y que organizado y alegre todo!!Vaya mano que tienes para todo!!bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que los materiales son básicos y bastante endebles, pero no hay nada que no arregle una buena manita de pintura.

      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que es muy gratificante tener a personas que te animan. A mí me alegráis un montón.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  11. Me pirran las cajas de frutas.... y te han quedado tan, tan bonitas que me estas dando una envidia mal sana... aunque es cierto que no tengo donde ponerlas pero son una preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sobraron un par, y parece que me de pena tirarlas, perooo....¡¡es que ya no caben más!!.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  12. Waaaaaooooww!!!!!! qué cambio tan chulooo!
    Tengo pendiente hacer algo con cajitas de fruta, a ver si me pongo que viendo lo tuyo me han entrado ganas de comer manzanas sin parar!! ;-)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...yo también vi por la red varias fotos con cajas de madera (más fuertes), y cajitas de fruta, así que al final me decidí. A ver si te animas y luego nos lo enseñas.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  13. PRECIOSAS!!!! Ana, te han quedado tan bonitas, tan alegres, tan útiles, es que lo tienen todo!! Ese rincón ha cambiado al 100%, que manos tienes!! Me encantan los colores que has elegido. Como vas a disfrutar de tu rincón!! Yo tengo unas cajas de fresas guardadas desde hace un tiempo, pero no he tenido tiempo de pintarlas, si eso, te las envío, jajajajaja Besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Bego.
    Uuuy,.. cajitas de fresas, no lo había pensado,...jeje...pues igual la próxima primavera me dedico a recoger unas cuantas y ya veremos lo que sale...

    Un beso y gracias por la visita
    ana♥

    ResponderEliminar
  15. Jo qué bonitas Ana, me encantan. Me parecen superprácticas y preciosas, ¡enhorabuena como siempre! Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima. Son muuuy cómodas; ahora cuando vienen a visitarme al taller me dicen : "..qué ordenadito...", si supieran lo trastera que soy...jeje

      Un beso y feliz finde

      Eliminar
  16. te ha quedado precioso! me gusta la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene. Sí que es cierto que es fácil de hacer y se puede utilizar para otras cosas también.

      Un beso y gracias por la visita
      ana♥

      Eliminar
  17. Me ha encantado!!! son preciosas!! y además me has dado una idea para presentar un regalo que tenia preparado para mi cuñada! ;)
    Te voy a mandar una foto para que lo veas.

    Un besazo guapa!! que aunque no te comente por aquí, te leo siempre que posteas!!

    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, ¡¡qué ilusión!!. Muchas gracias a ti. Me han encantado las fotos. ¡¡Pero qué contenta me pondría yo si recibiera un regalo así!!

      Un beso y "nos vemos"
      ana♥

      Eliminar
  18. Increiblemente genial!!!!!!!!!!! (como todas tus creaciones que nos compatís!) felicitaciones!: unión perfecta de órden y color! (y reciclado) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste. De mimento sigue ordenadito....¡que dure!, ¡que dure!.....

      Un beso y gracias por la visita
      ana♥

      Eliminar
  19. Que bello te ha quedado todo, además de reciclar material y llenar de colores un espacio... me parecio re lindi. Yo hace un mes me cambié de depto a casa y me he quedado con un mini cuarto para hacer mi taller. Me dedico al mosaico, pero en general me mata todo tipo de manualidades... así que este último tiempo también he tratado de organizar mis materiales y ya me siento yo en mi mini-taller!
    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mel. Yo también me siento muy a gusto en mi taller, voy poniendo cada cosa de manera que disfrute mientras trabajo.

      Un beso y gracias por tu visita
      ana♥

      { Qué nostalgia cuando he leído Chile...¡qué preciosidad!. Nosotros hace años estuvimos en Santiago, Puerto Montt, Punta Arenas, Torres del Paine,.....mmmm, hace muchos, muchos años ya}

      Eliminar
  20. Qué maravilla, qué idea me has dado. Te ha quedado genial!!! Una maravilla. Enhorabuena. Estoy pensando si mejor en la despensa o en el armario de manualidades, jeje. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,...jeje...¡¡tú por aquí!!....nos conocemos de Instagram..¿eehhh?
      Me alegro de que te haya gustado, a ver si te animas y cuando lo tengas me mandas alguna foto ¿vale?.

      Un beso y gracias por la visita
      ana♥

      Eliminar
  21. Son geniales, felicitaciones.
    Tengo una gran duda ya que vengo intentando pintar cajas desde hace ya muchos meses y no me quedan bien ya que no se con que pintura hay que trabajar para que los colores queden tan bien cómo las que has realizado.

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ya te respondí con un mail; pero ahora, releyendo los comentarios me doy cuenta de que quizás también le pueda interesar a alguien más. Yo utilicé esmalte acrílico (los pinceles se limpian fácilmente con agua). Lo puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Es necesario darle un par de capas, y finalmente ciando esté seco, le aplicas barniz.

      Espero haberte ayudado.

      Un beso
      ana♥

      Eliminar
  22. Vaya, esta re lindo gracias por la idea, yo tengo muchas cajas de esas y no sabia de que forma darles la vuelta jeje pero esta idea esta fenomenal sobre todo lo de los letreros para identificar que hay en cada una y no revolver todo para ver donde esta lo que se necesita. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues después de tanto tiempo...¡¡sigue estando todo ordenado!!, así, que sí que fue una buena idea lode poner los letreros.

      Un beso y gracias por dejar tu comentario.
      ana♥

      Eliminar
  23. Tengo aquí varias cajas esperando un cambio, me ha encantado lo de las letras !! es genial , así que te lo copio como que ya para hacerlo con mi peque esta tarde .
    Gracias por compartirlo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentarlo, me hace mucha ilusión que después de tanto tiempo, este post siga teniendo comentarios.

      Un beso, y a ver si me paso por tu blog y lo veo.
      ana♥

      Eliminar
  24. Me encanta! y lo que mas me gusta es ver que tienes tantos materiales como yo, es una locura... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es que también eres una "loca" del handmade.

      Un besín

      ana♥

      Eliminar
  25. Hermoso! Hoy descubrí tu blog hermoso y súper inspirador, estoy pensando en un proyecto similar, la única diferencia es que tú eres experta y para mi será mi primer proyecto... por tal motivo te tengo una súper pregunta,,, jajaja...... qué tipo de barniz ocupas o cual es nombre y donde lo puedo conseguir? Gracias y felicidades por ese don tan lindo que tienes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivette, mucísimas gracias por tus palabras, copio y pego la misma respuesta de arriba, ¿vale?

      Yo utilicé esmalte acrílico (los pinceles se limpian fácilmente con agua). Lo puedes encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Es necesario darle un par de capas, y finalmente ciando esté seco, le aplicas barniz.

      Te dejo también el enlace a otro post donde, al final, ponía las fotos de las pinturas y barnices:

      http://613materika.blogspot.com.es/2014/02/otra-vez-cajitas-de-fruta.html


      Un besín
      ana♥

      Eliminar
  26. Hola, vendo cajas de fruta antiguas, todas iguales, más de treinta años, muy buen estado, tres euros más gastos de envío si lo hay.
    Soy de Logroño
    Richipison@hotmail.com 679982820
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Ricardo

      Un beso

      ana♥

      Eliminar
  27. hola, que bonito te ha quedado todo! me encanta! tengo dos cajitas de fresas, y unas jardineas de pallets, que quisiera ponerle nombres, pero no me aclaro de como has calcado, has puesto papel carbon debajo? para que quede marcado digo, por favor explicame si puedes, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, o bien poner papel de calco entre la impresión y la madera, o bien haces como yo, que utilizo el método de "toda la vida", rayar el folio por detrás, y después pasar el lápiz por encima del contorno de las letras para que quede marcado en la cajita.

      Un beso

      ana♥

      Eliminar
  28. Hola, te han quedado genial... sabrías decirme donde puedo comprar plantillas de letras stencil? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maggra, yo compré estas plantillas en una ferretería de esas antiguas que tienen de todo, pero claro, al ser metálicas son un poco más difícil de centrarlas. Te dejo el enlace de una tienda de Barcelona que las vende transparentes:
      http://www.vostokshop.eu/?page_id=32

      Un besote
      ana♥

      Eliminar
  29. Lo bien que te han quedado estas cajitas y el rollo que dan a la casa, un poquito de pintura, algo de imaginación y no hay que gastarse dinero en muebles, preciosas Ana

    ResponderEliminar
  30. Las cajas geniales, eres una artista.
    Podrías decirme que tipo de letra ,o fuente es ,yo no encuentro donde puedo descargar ese tipo de letra para hacer los letreros,gracias

    ResponderEliminar
  31. Este blog es realmente maravilloso con tus excelentes imágenes, estoy muy contento de visitar tu publicación la primera vez.

    ResponderEliminar

Me encantará que dejes un comentario. Gracias♥