el extraordinario viaje de PRUDENCE

Bien, ya sé que dije que en martes no habría post,
peroooo....no lo puedo evitar,
¡me gusta!
Además esta entrada la tengo esperando desde la semana pasada,
y por unas cosas u otras no había podido "salir"

Ésta es Prudence,
y éste, su extraordinario viaje.......


Se trata de un libro de Charlotte Gastaut
y es muy, muy, muy original.
Cuando lo lees es como si estuvieras oyendo a la mamá de Prudence 
como la regaña....y ella...tan feliz....


Utiliza un tipo de dibujo  fresco y sencillo,
con colores vivos y planos
 (con un ligero tono agrisado que me encanta)


Algunas hojas están troqueladas
de modo que el mismo dibujo se integra en diferentes páginas.


También tiene hojas de papel vegetal,
(esto no lo había visto antes)
estas transparencias hacen que se solapen diferentes dibujos
recreando la visión borrosa del fondo del mar.
{que recurso más bonito}


Una curiosidad: 
sólo habla  grita la mamá, al principio y al final del libro,
las hojas centrales son magníficas ilustraciones de Prudence 
en fantásticos lugares, 
donde la lleva su imaginación,
sin palabras

Es una joya de libro,
para mirarlo una y otra vez
e ir descubriendo nuevos detalles

¡Espero que os guste y os inspire!


sígueme en

7 comentarios:

  1. Wowwww! No lo conocía, ¡qué bonito!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para mí también fue un descubrimiento. Visitando la web de la autora he visto otros también "altamente apetecibles".

      ana♥

      Eliminar
  2. Qué preciosidad!!! No lo conocía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene las páginas cargaditas de pequeños detalles que tienes que mirar una y otra vez para ir descubriendo.
      Ya he visitado tu blog "compañera de mención"

      ana♥

      Eliminar
  3. ¡Qué ilustraciones tan bonitas!¡Me encanta la portada! Y la página donde la mamá GRITA. Debe de ser una maravilla verlo entero...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy chulo....ahora pienso que quizás debería de haber puesto más fotos. Hay una doble hoja que me recuerda le peli "mi vecino Totoro" (que si no la habeis visto es......especial)

      ana♥

      Eliminar
  4. Leslye
    Hola!!!
    Mucho Chup Chup me recomendó tu blog. Amooo este libro me encanta por todos los detallitos que tiene!

    ResponderEliminar

Me encantará que dejes un comentario. Gracias♥